Detenidos por presunta extorsión fueron llevados a audiencia

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A las 4 personas detenidas por el Conas por la presunta comisión de extorsión, el juez de primera instancia les dictó privativa de libertad, tras celebrarse la audiencia.

Luis Ángel Cabrera, de 20 años, apodado el "48"; Andry Agüero Mendoza, Kendry Alvarado, de 21 años y Yorliana Dun, de 32 años, fueron detenidos por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en grado de coautor y asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo. Además, a alias el "48" y Kendry se le imputaron los delitos de uso indebido de arma de guerra, artefactos explosivos e intimidación pública.

Hace casi 15 días, delincuentes atacaron un negocio ubicado en el oeste de Barquisimeto, cuyo dueño estaba siendo extorsionado, supuestamente, por miembros de la banda del "Santanita", grupo que opera en Lara y al menos 3 estados más del país. Según fuentes militares, los 4 detenidos estarían vinculados a la banda.

A la víctima le exigían una alta suma de dinero en dólares y por amedrentamiento los delincuentes atacaron, una cámara de seguridad capturó el momento en el que dos hombres a bordo de una moto lanzaron una granada, pero no detonó.

Supuestamente, alias el "48" recibía órdenes de "Santanita".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias