Una guara fue detenida en Colombia por homicidio 

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Maryelis Daniela Zambrano Rodríguez, oriunda de Barquisimeto, fue detenida en Yopal Casanare, Colombia, por presuntamente estar involucrada en la muerte de su pareja.

El 20 de marzo, la dama estaba en casa junto a su novio Pedro Manuel González, quien era de Guanare, estado Portuguesa, pero desde hace un tiempo habían emigrado al vecino país. Esa noche, el hombre comenzó a discutir con la dama y aparentemente comenzó a golpearla, la muchacha para defenderse agarró un arma blanca y apuñaló a su esposo en el abdomen.

Según lo publicado en medios locales, la dama después de herirlo, huyó del lugar de los hechos y la víctima, intentando buscar ayuda, caminó unos pasos y se desplomó en la calle.

La dama fue capturada dos días después de lo sucedido en el centro de Yopal, Casanare, donde fue llevada a un juez de control de garantías. Según la Fiscalía de Colombia, en la audiencia, Maryelis aceptó cargos y fue enviada a la cárcel en Yopal.

Según los comentarios de conocidos de la mujer, ella actuó de esa manera para defender su vida, pues el hombre la maltrataba físicamente.

Además, los medios locales informaron que en lo que va de año 2022 y según cifras de Medicina Legal, 2.100 mujeres han sido reportadas como víctimas de violencia intrafamiliar y 6 mujeres han sido víctimas de feminicidio.

Maryelis tenía registros policiales en Venezuela, pues en el año 2018 fue detenida junto a dos personas más por hurtar en locales comerciales del municipio Iribarren.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias