El agua está siendo privatizada y nadie hace ni dice nada. No le ponen el ojo a los llenaderos.

Vidal Queral

Afectado

El problema con el agua potable que tenemos en las comunidades está olvidado por el Gobierno.

Audí Hurtado

Afectado

Necesitamos una respuesta pertinente de parte de Hidrolara para que mejore la distribución.

Nelson Aguilar

Afectado

Tenemos que comprar el agua en dólares y rendir hasta la última gota, no se puede malgastar.

Atilano Linares

Afectado

Seis sectores de Barquisimeto protestan en simultáneo por agua

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la consigna de ¡queremos respuestas! y ¡necesitamos agua!, habitantes de las distintas comunidades que integran el Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, el cual agrupa a 55 sectores de Iribarren y Palavecino, salieron a protestar en seis puntos de la ciudad de manera simultánea.

En el macrosector El Cercado, La Carucieña, Macías Mujica, San Vicente, Bobare y la plaza Francisco de Miranda fueron los lugares donde los habitantes de sectores como El Malecón, Bella Vista, Los Cerrajones entre otros, se concentraron para mostrar su rechazo a la deficiente distribución de agua potable y asimismo a la falta de respuestas por parte de la gobernación, al entregar un documento solicitando conocer qué ocurre con el sistema hidráulico.

"El 15 de febrero nos dirigimos a la gobernación para exigir al gobernador del estado Lara que nos dé respuesta sobre la problemática del agua, cuál es la cantidad de llaves dañadas y la capacidad de operatividad, pero hasta la fecha no nos han dado respuestas y vemos cómo se ha ido agravando en los distintos sectores", dijo José Romero.

Aunque son 55 sectores los que están organizados en el movimiento, desde el Colegio de Ingenieros, Julio Gutiérrez, destaca que son más de 300 comunidades del área metropolitana de Iribarren y Palavecino las que se estarían viendo afectadas por esta problemática.

Asimismo, habitantes en medio de la protesta también rechazaron los indiscriminados cortes de electricidad en sus sectores, por lo que piden que se cumpla el horario que se establece en el Plan de Administración de Cargas, publicado en redes de Corpoelec.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias