Venezuela cierra las eliminatorias mundialistas con 14 derrotas 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto se despidió de las eliminatorias mundialistas con una derrota por la mínima ante la selección de Colombia y finaliza en el sótano de la tabla de posiciones con 14 derrotas, tres victorias y un empate. 

La falta de efectividad y los errores puntuales nuevamente hundieron a los venezolanos. En la primera parte fue de ida y vuelta con llegada de ambas oncenas pero los guardametas fueron los protagonistas para mantener sus porterías en cero.

Wuilker Fariñez en los primeros 20 minutos fue el héroe sacando un remate desde la línea a puro reflejo y luego evitó el gol cafetero con un gran lance hacia su mano izquierda. Colombia era superior pero mientras pasaban los minutos los locales se hicieron con el balón y llevaron peligro.

Salomón Rondón tuvo por lo menos dos de las situaciones más claras para Venezuela, la primera ingresando desde la izquierda hasta dentro del área a pura fuerza, evadió al defensor y mandó un zurdazo potente pero David Ospina con el guante firme la mandó al córner. En otra jugada, el mismo "gladiador" recibiría gran habilitación de José "Brujo" Martínez, eludió a dos defensores dentro del área pero su remate de izquierda se fue por encima del arco colombiano.

En la segunda mitad ambas oncenas realizaron cambios y el gol llegaría con algo de polémica, el VAR intervenía en par de oportunidades. La primera para determinar una falta dentro del área de parte de Nahuel Ferraresi y la otra mandando a repetir el tiro penal que ya había detenido Fariñez pero que se había adelantado durante el cobro. James Rodríguez en su segundo intento convertía el 1-0.

Venezuela lo intentó pero no pudo conseguir el empate a pesar de dominar gran parte del encuentro, ahora habrá que esperar para las siguientes eliminatorias hacia el Mundial del 2026.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda pese a la victoria quedaron sin posibilidades de ir a Catar ya que Perú ganó su respectivo encuentro y va al repechaje. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios