Tres estafadores fueron detenidos en la carretera Lara-Zulia

Crédito: Cortesía

Tres estafadores fueron detenidos en la carretera Lara-Zulia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres hombres fueron detenidos por el CICPC tras presuntamente estafar a personas por Marketplace. La aprehensión fue realizada en la carretera Lara-Zulia, municipio Torres

Funcionarios de la coordinación de investigaciones de delitos contra la propiedad de la Delegación Municipal de Barquisimeto del CICPC, lograron la detención de los tres delincuentes, quienes presuntamente se dedicaban a la estafa mediante pagos fraudulentos a través de Zelle.

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta en Instagram que los detenidos fueron identificados como Edgar José Gómez Durán (34), José Gregorio Gallardo Verde (22) y Darwin José Pereira Pereira (35) y Julio David Castejón Crespo (25) - aún por detener-.

Según la explicación del comisario, los hombres se dedicaban a ubicar personas que comercializaban partes y piezas para vehículos a través de Instagram y Facebook (Marketplace), indicándoles que los pagos los realizarían a través de Zelle. Los afectados accedían a las negociaciones y coordinaban como sitio de encuentro, las tiendas físicas.

Una vez en el sitio, los criminales mostraban los comprobantes de pagos alusivos a los arrojados por la plataforma, los cuales eran elaborados por Julio (sin detener), huyendo con la mercancía adquirida.

Cuando las víctimas verificaban dicho pago en su cuenta, notaban que no tenían el dinero acreditado e intentan comunicarse con los sujetos, quienes cortaban todo tipo de comunicación con ellos.

Tras la detención, se logró recuperar como evidencia un vehículo Chevrolet utilizado como medio de comisión y con un registro por placa extraviada, un MD Águila, sin placa, un celular, y dos amortiguadores nuevos.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias