Venezuela quiere dejar sin Mundial a Colombia 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El clásico, tal y como lo definió el histórico jugador colombiano Carlos "Pibe" Valderrama hace unos meses, es el juego de Venezuela al enfrentarse hoy ante Colombia en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, en lo que será la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Un partido especial como todos entre los países vecinos, pero este tendrá un toque más especial, ya que hay una rivalidad deportiva hace muchos años y que puede crecer aún más, dependiendo del resultado de hoy.

La vinotinto no tiene nada que buscar, pero sí quiere aguarle la fiesta a los colombianos, es por ello que no regalarán nada y querrán terminar con un poco de honor dichas eliminatorias, luego de fracasar nuevamente en el sueño de ir al primer mundial.

Colombia está a un punto del quinto lugar, puesto que otorga el boleto al repechaje, esto quiere decir que la tiene cuesta arriba para ir a Catar, pero los venezolanos serán el primer obstáculo a superar, el segundo sería ligar una derrota de Perú.

El encuentro iniciará a las 7:30 de la noche, misma hora que será el pitazo en todos los encuentros del premundial sudamericano.

Reencuentro

José Néstor Pékerman tendrá también un partido especial, ya que enfrentará al país que siente una gran admiración por todo lo logrado en eliminatorias anteriores donde puso a Colombia en la élite al clasificarlos a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero en este los podría dejar fuera, en caso de ganarles o salir igualados.

Con Pékerman al mando, Colombia ganó 15 encuentros de eliminatorias, con nueve empates y ocho derrotas. El que fue un gran héroe puede convertirse en villano.

"Pibe" lo sabía

Valderrama, en el mes de enero durante una entrevista dijo que no le gustaría que Colombia tuviera que venir a Venezuela a buscar la clasificación, porque "allá sabemos que es complicado, lo vivimos en carne propia". Pero esto se cumplió y la selección cafetera depende del resultado de hoy —y el de Perú vs Paraguay— para saber si estará en la cita mundialista.

Y es que las estadísticas respaldan las declaraciones del "Pibe", ya que Colombia domina cómodamente los enfrentamientos ante Venezuela en la historia de las eliminatorias; sin embargo, los ocho encuentros en territorio llanero los criollos tienen dos victorias, cinco empates y solamente una victoria de la tricolor en el año 1998.

"A muerte"

"Nosotros y ellos, en más de una ocasión han dicho que es un partido que se juega a muerte por la rivalidad que existe", dijo el atacante Luis Fernando Muriel. También analizó el planteamiento de Pékerman, a quien conocen bien. "Siempre sale a buscar los partidos", destacó el jugador del Atalanta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios