Crédito: Alberto Briceño

Exceso de velocidad habría causado choque de buseta en Propatria

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un frenazo, gritos y un estruendo, fue lo que escucharon un grupo de personas que estaban en la entrada del sector Propatria, ubicado en la intercomunal Barquisimeto-Duaca. Una buseta cargada de pasajeros se estrelló contra la pared de un puesto policial, que dejó al menos veinte personas lesionadas.

Una buseta salió cargada de pasajeros desde Alí Primera, ubicado al norte de Barquisimeto con destino al centro de Barquisimeto, pero a eso de las 10:30 de la mañana, cuando se trasladaban por el sector Propatria, muy cerca de El Jebe, el conductor perdió el control, supuestamente, por el exceso de velocidad, la unidad saltó la isla y se estrelló contra una pared.

Todos los pasajeros gritaron del pánico, algunos se aferraron a los asientos, pero quienes iban de pie se fueron hacia adelante y cayeron uno a otros. Julio Salcedo, conductor de la unidad de transporte, quedó atrapado entre el volante y el amasijo de hierro, mientras que los pasajeros presentaron múltiples lesiones.

En la unidad no solo viajaban adultos, sino también niños entre 2 y 13 años de edad. Un grupo de cristianos evangélicos, que tienen una iglesia por la zona, corrieron a auxiliar a los lesionados.

"Las personas estaban desesperadas, les daban golpes a los vidrios para poder salir, eran muchos. Poco a poco los fuimos ayudando, hasta los sacamos por las ventanas", sostuvo uno de los rescatistas.

En medio de la emergencia, los vecinos de la comunidad llamaron al Ven 911 para que enviaran ambulancias, pues eran muchos los heridos, al notar que no llegaban decidieron trasladarlos en carro particulares.

Dos carros entraron al Hospital Central Antonio María Pineda y tocaban corneta, como señal de una emergencia. Al llegar fueron recibidos por los médicos, pero a los niños debieron trasladarlos hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Las madres con niños en brazos y sin importarles el dolor que ellas sentían, corrieron desde a emergencia de adultos hasta el Pediátrico, pues los niños presentaban lesiones en varias partes de sus cuerpos.

Los lesionados: María Gómez Pérez (42) Julio Salcedo (48), conductor, Rossana Piña (39), Susana Chirinos (51), Yulimar Mendoza (40), Carlos Eduardo Vivas (42), Félix Materano (62), Rossana Querales (42), Carlos Luis Silva, (43), Maritza Figueroa (59), Marisol Arévalo (40), un adulto (se desconoce identidad), unos adolescentes de 16 y 13, además de seis niños de 2,3,5,6,8 y 10 años de edad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias