Transportistas sin detalles sobre cobro del pasaje a estudiantes 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El llamado a clases presenciales por parte del presidente, Nicolás Maduro, sigue generado muchas dudas en varios sectores, entre ellos el transporte debido a que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo con respecto a cómo será el pago del pasaje ni la tarifa de los estudiantes en las unidades.

"Con el pasaje estudiantil no hemos llegado a ningún acuerdo, hasta el momento no sabemos cómo se cancelará, lo que sabemos es que las unidades que son del gobierno son las que se pagarán con tarjeta", dijo Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor en Lara.

Los transportistas esperan que en los próximos días se les anuncie cuál será la tarifa para los estudiantes y si además contarán con un subsidio por parte del Estado.

"Se presume que el pago se hará a través de la plataforma de Ve Ticket, para que los estudiantes a través de su carnet tengan un código y así cancelen el pasaje, mismo que caerá directamente a nuestras cuentas", aseguró Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor).

En el caso del combustible, los conductores aseguraron que hasta el momento siguen surtiendo en las estaciones que les fueron priorizadas en la ciudad hace meses; sin embargo, destacan que en las últimas semanas no ha llegado suficiente, por lo que a cada unidad les llenan son 50 litros, el cual es insuficiente para poder trabajar durante todo el día, pues requieren de al menos 100 litros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias