El Saime evaluacutea retomar horario habitual en sus oficinas

Crédito: Cortesía

El Saime evalúa retomar horario habitual en sus oficinas 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que está evaluando junto al resto del equipo una fecha para que todas las oficinas vuelvan a su horario habitual, reseña El Nacional.

Detalló que "pronto" informará al respecto a través de su directiva de recursos humanos. "Ya estoy evaluando el día que lo voy a hacer, es necesario poner fecha tope", dijo.

El director recalcó que "por pocos días" continuarán atendiendo por terminal de cédula, por lo que se espera que luego del anuncio quede eliminada la actual normativa.

A través de una entrevista radial, destacó también que próximamente los venezolanos podrán elegir el día para su cita de pasaporte. Resaltó que están haciendo las adecuaciones necesarias para habilitar esta opción.

"Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado y se va a poder modificar una sola vez", destacó el funcionario del Saime.

Con respecto a los venezolanos que se encuentran en el extranjero con su documento vencido, recordó que sí pueden entrar al país. "La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera, usted puede venir sin su documento".

En medio de la interrogante sobre entrar y salir del país con pasaporte de otra nacionalidad, enfatizó que "los venezolanos que tengan doble nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela".

Actualmente el proceso del trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días, según Vizcaíno.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias