Crédito: Cortesía

Kiev anuncia nueva ronda de negociaciones con Rusia en Turquía 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Ucrania y Rusia celebrarán una nueva ronda de negociaciones, esta vez de tres días, entre lunes al miércoles, y en Turquía, según anunció el jefe de la delegación ucraniana, David Arahamiya, a través de las redes sociales.

Turquía acogió ya la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Sérguei Lavrov, y el ucraniano, Dmytro Kuleba, a principios de mes, y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, está comprometido en el mantenimiento de canales diplomáticos en el conflicto.

Levantarán sanciones si acaban la guerra

El Reino Unido está dispuesto a levantar las sanciones contra la economía rusa si el presidente de ese país, Vladímir Putin, accede a retirar sus tropas de territorio ucraniano y se compromete a «no lanzar nuevas agresiones»

En una entrevista con el dominical «The Sunday Telegraph», la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, dio pistas sobre una posible vía de salida para Rusia en caso de que decida dar marcha atrás en su invasión de Ucrania.

«Las sanciones han tenido un efecto paralizante sobre la economía rusa, así que la perspectiva de reimplantarlas automáticamente sería una disuasión importante para cualquier agresión futura», manifestó.

Ucrania: No se reconocerá referendo ilegal en Lugansk

El gobierno ucraniano advirtió este domingo que «ningún país del mundo» reconocerá el resultado de un referéndum como el que pretenden llevar a cabo en la autoproclamada república separatista de Lugansk ya que, según Kiev, sería «ilegal».

«Ningún país del mundo reconocerá el cambio por la fuerza de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania», afirmó en su cuenta de Facebook un portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Kiev sostiene que una consulta de estas características sería «ilegal» y que, de llevarla adelante, Rusia afrontaría una «respuesta internacional» más contundente que las sanciones y que «profundizaría» en su aislamiento.

La reacción de Exteriores sigue a las declaraciones del líder de Lugansk, Leonid Paschenik, quien dijo que en un «futuro próximo» puede celebrarse un referéndum sobre la integración de este territorio prorruso a Rusia, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias