Accidente de traacutensito en Jimeacutenez deja dos muertos y tres heridos

Crédito: Archivo

Accidente de tránsito en Jiménez deja dos muertos y tres heridos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Wildy José González tenía 30 años de edad y era uno de los pasajeros que viajaba en un carro Grand Marquis que se estrelló contra una casa, en el sector Tintorero del municipio Jiménez. Cuando el conductor perdió el control del vehículo él de inmediato abrazó a su esposa e hijo de 3 meses para protegerlos, llevándose todo el impacto.

Eran las 6:30 de la mañana del miércoles, cuando cinco pasajeros iban a bordo del carrito por puesto, perteneciente a la Línea 109 Carora, Wildy y su esposa pretendían viajar desde la capital de Torres hasta Barquisimeto, pues su hijo menor tenía consulta en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Cuando pasaban por Tintorero, aparentemente, el exceso de velocidad habría sido la causa por la que el conductor perdiera el control e impactara contra un poste eléctrico y luego se estrellara contra una vivienda.

Tras el impacto, todos los pasajeros resultaron con lesiones; sin embargo, Wildy, Francisco Morillo (28) y Jhon Wilson Ovalles (32), sargento mayor de tercera y Guardia de Honor Presidencial, fueron los más críticos.

A los cinco lesionados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital de Quíbor, los médicos los atendieron, pero por la gravedad de tres de ellos fueron referidos al Hospital Central Antonio María Pineda, donde fueron ingresados.

Una fuente interna del centro de salud informó, que los tres jóvenes estaban en estado crítico, tanto Wildy como Jhon Wilson fueron trasladados para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que presentaban traumatismo craneal.

Nueve horas después del accidente, Wildy no resistió y murió a causa de los golpes que recibió al momento de proteger a su esposa e hijo para que no les pasara nada.

"Todo el golpe se lo llevó él, los abrazó porque llevaban a su bebé recién nacido, los médicos revisaron al niño y está bien, su esposa sólo presentó algunos golpes", sostuvo una tía de Wildy.

Pocas horas después de la muerte de Wildy, falleció Jhon Wilson, el funcionario no resistió al traumatismo craneal y otros golpes en su cuerpo.

Ayer en la mañana, los familiares de ambas víctimas estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto a la espera para poder retirar los cadáveres, pues ambos eran oriundos de Carora.

Sobre Francisco se conoció que se encuentra recluido en el Hospital Central para ser intervenido quirúrgicamente. El estado de salud del joven es reservado.

Conmoción

Toda Carora estaba conmocionada por el fatal accidente que dejó a dos hombres muertos y a cinco niños huérfanos.

"Pido justicia, mi primo es el pasajero que murió. Un muchacho joven, dejando a su esposa e hijos solos. El chofer debe pagar", comentó en redes sociales el familiar de una de las víctimas.

Tras el accidente, allegados a las víctimas dieron varias versiones, entre esas que los pasajeros le habían pedido al conductor del Grand Marquis que bajara la velocidad y este, presuntamente, no acató la petición.

Imprudencia deja más de 30 muerto

El asfalto se sigue tiñendo de sangre. Un total de 32 personas han muerto por hechos viales en lo que va de año, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

El pasado fin de semana murieron tres personas, entre esos Jian Paolo Filomeno Spatafora (49) y Rafael Antonio Pérez (56).

El viernes en la mañana, en la avenida Pedro León Torres, a la altura de Locatel, dos motos colisionaron. Jian Paolo Filomeno Spatafora, de 49 años, era el conductor de una de las motos y tras el impacto salió expelido y cayó al pavimento, muriendo de inmediato.

Pocas horas después, Rafael Antonio Pérez (56) murió arrollado por un camión NPR en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del Km 11.

El hombre estaba esperando para atravesar la avenida, el conductor del camión iba de retroceso y no se percató que Rafael estaba en la vía. El hombre fue arrollado y quedó muerto debajo de los cauchos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias