Crédito: Alberto Briceño

Seguiremos en la calle, vamos a entregar un segundo documento

Alcides Pérez

Movimiento

Todos tienen una preocupación por el tema del agua porque no esta llegando

Nelson Freítez

DDHH

En Colinas de Santa Rosa no nos llega agua por tubería desde el mes de noviembre

Dilcia Rosales

Movimiento

En Bobare no llega el agua, nosotros exigimos que nos manden cisternas

Israel Torrealba

Movimiento

Movimiento pide restitución del servicio de agua en Barquisimeto 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Miembros del Movimiento Unidos por el Agua se reunieron para denunciar que introdujeron un documento en la Gobernación de Lara desde hace más de un mes y hasta la fecha no les han dado respuesta sobre el tema del servicio de agua potable en Lara. Ellos se declaran en la calle hasta que les digan que esta sucediendo con el servicio.

Alcides Pérez, miembro del miembros del Movimiento Unidos por el Agua dijo que suman más de 30 comunidades en Barquisimeto las afectadas que pasan largos meses sin recibir una gota de agua por tubería "y entregamos el documento y no nos han dado respuesta" por lo que aclaró que redactaron un segundo escrito para llevarlo nuevamente a la Gobernación de Lara, tomando en cuenta que están violando sus derechos y las leyes porque ya pasó el lapso de respuesta. 

Pérez acompañado de un grupo de dirigentes de diferentes comunidades en el Colegio de Ingenieros al oeste de Barquisimeto contaron que es grave la situación "y no nos dan respuesta", por lo que evaluarán la fecha para llegar nuevamente a la Gobernación de Lara, porque no se trata solamente que los atiendan y les reciban el petitorio, sino que también les den una solución.

Nelson Freítez, miembro de la Red de Derechos Humanos en Lara aseguró que en Lara hay una preocupación por el tema del servicio de agua que abarca además el municipio Palavecino y todas las parroquias del municipio Iribarren "y no dan respuesta del por qué el servicio no llega a la población".

En la reunión los vecinos detallaron que no es posible que hay sectores como Colinas de Santa Rosa que no les llega ni una gota de agua desde el 25 de noviembre "no tenemos nada y no nos dan una respuesta" dijo Dilcia Rosales, quien es afectada del sector.

En el caso de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado sucede lo mismo "tenemos que ir a un pozo a buscar agua salada" dijo Israel Torrealba, por lo que hacen un llamado a la Gobernación de Lara para que les envíen aunque sea camiones cisternas para solventar la situación.

Desde el Movimiento Unidos por el Agua esperan que les den una solución en cuanto al servicio, pues de lo contrario seguirán en las calles protestando en cada una de sus comunidades e incluso hasta la sede de Hidrolara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias