Extrabases de Alfonso Saer 23-03-2022 

LA PRENSA DE LARA.- CUANDO Aníbal Sánchez se estrenó a los 22 años en Grandes Ligas, el horizonte se le mostraba amplio, promisor. Ganó diez, perdió tres y su efectividad fue de 2.73 con 90 hits tolerados en 114 tramos de labor. Por tres temporadas seguidas recurrentes lesiones afectaron su tarea constante en la lomita, hasta volver en el 2010 con 13-12, 2.55, para los mismos Marlins, entonces de Florida. Sin embargo, cayó en un bajón que parecía no encontrar sótano durante cuatro zafras al hilo, siempre con saldo negativo en el balance de triunfos y reveses. Luego, en las filas de los Tigres, volvió a mostrar su empeño de gran luchador, de jugador que no se arredra ante las dificultades. Se creció con 14-8 y 2.57 en el 2013, finalizando cuarto en los sufragios del "Cy Young"... DESDE entonces su desempeño tuvo grandes ondulaciones. En 2016-2017 la efectividad alcanzó 6.87 y 5.41, por lo cual los Tigres se cansaron de esperar su reacción. Una vez más volvió por sus fueros y con Atlanta (7-6, 2.83) y los Nacionales (11-8, 3.85) obsequió sus principales virtudes. Pero una horrible ERA de 6.62 en el 2020 lo hizo retornar tempestuosamente a instantes de mucho desagrado. Por ello prefirió hacerse a un lado en el 2021, recomponiendo la actitud mental y restableciendo el brazo... A los 38 recién celebrados el maracayero no baja la guardia. Más bien la sube y se dispone para un nuevo combate. Los Nacionales conocen de sobra su positiva terquedad y le dan la bola otra vez. Tiró en su primera salida del spring training 2.1 entradas sin carreras ante Houston, haciendo soñar a sus parciales y a la propia divisa. Sí, es el mismo que en septiembre del 2006 lanzó juego sin hit ni carrera ante Arizona, y que en tres ocasiones más llegó al noveno episodio sin tolerar imparables. Ligamos nuevamente un retorno brillante para este incombustible diestro.

     "YO quiero que tú seas shortstop" le dirá hoy en día cualquier padre a su imberbe hijo pelotero. Es que los dueños de la grama corta se han convertido en los últimos tiempos en depositarios de contratos voluminosos en dólares americanos. Para donde uno voltee la mirada encuentra un campocorto millonario. Nada más la semana pasada firmaron convenios estrambóticos Trevor Story ---seis años y 140 millones con los Medias Rojas --- y Carlos Correa --- tres campañas y 105 melones con los Twins --- para acabar con sus novelas pre contratos. Antes hemos visto pactos de fábula con Francisco Lindor --- 341 millones con los Mets, desglosados en diez torneos de 34 --- y Fernando Tatis Jr. cuyo arreglo encima de trescientos millones incluye seis anualidades de 36 palos entre el 2029 y el 2034... BUENO, los torpederos de hoy en día son una casta especial. Las cogen todas, pero en particular son bateadores de clase suprema, peloteros de calibre, de complejidad comprobada. Antes, un defensor del puesto seis tenía su sitio garantizado con .260 y unas cuantas anotadas y empujadas. Claro, ese poder de hoy se despliega con una preparación diferente. Los jonrones no son casualidad sino obligación. Y muchos campocortos terminan en los jardines, la inicial u otra ubicación en el cuadro... AYER cumplió 70 el derecho Eric Rasmussen, ficha de Lara en dos temporadas, la primera de ellas para 7-1, 3.39 en la 81-82. Hace 40 años --- noviembre de 1981 --- transmitimos su juego sin hit ni carrera frente a los Tiburones (3-0) en el "Antonio Herrera G". El último out fue un ponche contra Wayne Krenchicki. Como dijo Manzanero, "parece que fue ayer".

     EN Tennessee hay un joven llamado Ben Joyce que la despacha a 104 mph. Es una de las atracciones del draft 2022. Desde Jordan Hicks y Aroldis Chapman nadie se ha acercado a tan veloz cifra. Viene de una cirugía "Tommy John"…LA mayoría de los jugadores venezolanos consiguen trabajo por su versatilidad, algo común entre los muchachos nuestros, capaces con el guante en casi todas las posiciones. Por eso los Yankees han firmado a Marwin González, aunque le dieron un contrato de ligas menores con posibilidad de ganarse arriba poco más de un millón de dólares. El guayanés cubre las cuatro plazas del cuadro y los tres jardines, aunque de origen es un shortstop. Incluso en una ocasión tiró un tramo en blanco desde el montículo. Puede batear de ambos lados del plato y acaba de cumplir hace una semana sus 33 primaveras. Una lesión de algún titular yanqui y pronto lo veremos de regreso en el máximo estrato... HOY en día --- y desde hace tiempo --- uno se encuentra con nombres nuevos, de números resaltantes, a cada rato. Por ejemplo, hay que hacerle seguimiento a un infielder llamado Ezequiel Tovar, de 20 años, ficha de los Rockies. Anteayer se fue de 3-3, con jonrón, y deslumbra con sus posibilidades. Viene de dar 15 jonrones y 30 dobletes en clase A, asomando como una ficha de gran futuro. Maracayero, empujó hasta 72 anotaciones y en los entrenamientos dará de que hablar. Este año asoma para grandes novedades en el espectro nacional de Grandes Ligas. Mucha cara nueva, prospectos a granel. Ya verán.

@Alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios