Crédito: Cortesía

Aula Magna y Sala de Conciertos de la UCV serán restauradas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Aula Magna, la Sala de Conciertos y la Galería Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) permanecerán cerradas por aproximadamente ocho meses, mientras se realizan labores de restauración, reseña Efecto Cocuyo.

En un comunicado de la Dirección de Cultura de la UCV, se notifica a la comunidad universitaria que estos recintos están contaminados con "microorganismos perjudiciales para el ser humano" como consecuencia de la humedad ocasionada por filtraciones y la inoperatividad de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Los trabajos a realizar contemplan la reparación y puesta en marcha de todos los equipos de ventilación y aire acondicionado necesarios para el uso óptimo de las instalaciones, además de la sustitución de puertas y pisos, higienización, fumigación, desinfección, actualización del sistema eléctrico, audiovisual y pintura, entre otros.

De acuerdo a la información divulgada, este proyecto está a cargo de la Comisión Presidencial y la empresa Racar Ingenieros, bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y personal de la Dirección de Cultura.

La restauración del Aula Magna y del resto del complejo cultural forma parte de las reparaciones que desde el año pasado se realizan en la máxima casa de estudios del país.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias