Rusia es candidata a organizar la Eurocopa de 2028 y 2032

logo170

LA PRENSA DE LARA | AFP.- Rusia, pese a estar excluida del deporte mundial por conflictos políticos, es una de las cuatro candidatas a organizar las Eurocopas de 2028 y 2032, junto a Turquía, Italia y la alianza Reino Unido/Irlanda, informó este miércoles la UEFA.

«La designación de los países organizadores» de las dos competiciones «tendrá lugar en septiembre de 2023», precisó la instancia europea, añadiendo que los países interesados tenían de plazo hasta este miércoles para presentar sus candidaturas.

Rusia y Turquía aspiran a organizar cualquiera de las dos ediciones del torneo continental, añadió la instancia europea, mientras que Reino Unido e Irlanda está interesada en la Eurocopa-2028 e Italia en la edición de 2032. 

Desde hace mucho tiempo, el país anfitrión del Mundial de 2018, había mostrado su interés por organizar por primera vez el torneo europeo de selecciones, pero su candidatura parecía hipotética después de su exclusión de la mayoría de competiciones internacionales.

Petición podría ser rechazada

El reglamento de la UEFA reserva la atribución de sus competiciones a las federaciones miembro «que no están suspendidas ni excluidas», lo que deja una pista abierta a la instancia.

Las candidaturas de Turquía y Rusia alteran los planes británico-irlandesa, que la prensa de estos países ya daban como única candidata el pasado lunes, después de que recientemente abandonasen la carrera por albergar el Mundial de 2030.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias