Crédito: Cortesía

Experto asegura que decisión de la MLB deja interrogantes

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Tras la decisión de la Major League Baseball (MLB) en torno a la prohibición de jugadores venezolanos y extranjeros para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el abogado y especialista en gerencia deportiva, Arturo Marcano trató de explicar la situación a través del programa Más Temprano Que Tarde de Unión Radio Deportes.

Marcano sostuvo que la acción deja varias preguntas al aire, por lo que pidió a la liga venezolana y la Confederación del Caribe emitir un pronunciamiento oficial para hablar sobre  desarrollo de la pelota invernal y la futura participación de Venezuela en la Serie del Caribe.

Asimismo, indicó que es posible que se haya decidido prohibir la participación de los peloteros por la dependencia de la LVBP con el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentó que la MLB es una empresa que tiene todo el derecho de prohibir a sus empleados, que es este caso son los jugadores, asistir a la cita de la pelota criolla.

Por otra parte dijo que jugadores de ligas independientes, entrenadores, miembros del cuerpos técnicos e incluso en la parte gerencia deberían asesorarse en caso de aceptar trabajar con la liga venezolana.

Continuó su explicación indicando que desde hace un tiempo la mayoría de los importados de Venezuela pertenecen a ligas independientes por lo que no es mucho el impacto que pudiese tener dentro de los equipos, sin embargo reconoció que los jugadores de ligas menores podrían ser los más afectados debido a que ganan poco dinero.

La tarde de ayer, la MLB confirmó la decisión asegurando que fue tomada debido a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 06-07-2022 

| comentarios