Delcy Rodriacuteguez- Estamos derrotando al doacutelar guarimbero

Crédito: Cortesía

Delcy Rodríguez: "Estamos derrotando al dólar guarimbero"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el Gobierno ha logrado derrotar al dólar paralelo o "guarimbero", tal como hizo referencia, en un momento donde, asegura, se proyecta continuar con la recuperación económica pese a las "medidas coercitivas unilaterales" que pesan sobre el país.

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Rodríguez explicó que desde julio de 2021 a febrero de 2022, el precio del dólar paralelo incrementó un 15%, lo que hizo que el bolívar digital se revaluara en un 6%.

"El precio del dólar oficial gobierna al dólar guarimbero", enfatizó desde el Salón de Sesiones del Parlamento.

Según sus estimaciones, el mes de marzo, actualmente en curso, será el séptimo mes con inflación de un solo dígito. 

Por otra parte, Rodríguez indicó que en el año 2021 el sistema Patria entregó 600 millones de bonos a 13 millones de personas. Se recuperó un 22% el sistema eléctrico y en un 18% la distribución de agua.

Afirmó que Venezuela elevará su producción petrolera a 2 millones de barriles diarios en 2022. El aumento de la producción de crudo para el año en curso responderá, según Rodríguez, a lo que denominó una "progresiva de sectores productivos", como parte de las políticas económicas implementadas desde 2018.

Rodríguez también indicó que a través del Consejo Nacional de Economía se ha retomado las conversaciones con gran parte del sector privado venezolano.

"Se reactivó el diálogo institucionalizado con el sector privado, a través del Consejo Nacional de Economía. Un aspecto esencial ha sido la recuperación progresiva de sectores productivos, entre ellos el más importante, la producción petrolera, que en diciembre alcanzó el millón de barriles, y que tiene como meta para 2022 la producción de dos millones de barriles", aseguró Rodríguez.

Fuente: Descifrado

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias