Crédito: Cortesía

Cerca de 40 dirigentes juveniles renunciaron a Voluntad Popular

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cerca de 40 dirigentes juveniles informaron este martes su renuncia al partido político Voluntad Popular y se declararon "ciudadanos comprometidos en trabajar" con todos los factores democráticos para rescatar una política que ofrezca perspectivas de cambio en el presente y para el futuro en el país, reseña El Nacional.

Manifestaron que no pueden seguir tolerando "un régimen sistemático de faltas y malas prácticas" que se convirtió en el día a día de la organización.

"Muchas de esas faltas fueron denunciadas y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país", señalaron en un comunicado difundido en las redes sociales por David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Los ahora exmilitantes afirmaron que las autoridades de Voluntad Popular, del opositor Leopoldo López y al que pertenecía Juan Guaidó, ignoraron las denuncias que hicieron sobre las injusticias que, aseguraron, se estaban cometiendo.

"Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización", manifestaron.

En el documento subrayaron que todo ciudadano se involucra en la política es porque quiere crear cambios positivos en la sociedad y entiende que existen diversas herramientas para lograrlo. Por ejemplo, puntualizaron: los partidos políticos, espacios de deliberación y organización, indispensables en cualquier sistema libre y democrático.

"Anuncio mi renuncia a Voluntad Popular. Fueron muchos años de trabajo y aprendizajes importantes que agradezco. También, muchos los sinsabores. Pero, cierro este ciclo bajo el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática", expresó Sosa en el tuit donde adjuntó el comunicado.

Políticas útiles, democracia y liderazgos

Dijeron que esperan de los partidos políticas útiles, formación, discusión ideológica, instituciones reales para dirimir los conflictos, democracia interna honesta, oportunidades de crecimiento, incidencia en los cambios que quieren y liderazgos con visión de Estado comprometidos con la defensa de la democracia.

"Estas razones nos llevaron a entrar en Voluntad Popular, partido político en el que hemos estado activos por muchos años, algunos incluso siendo fundadores. Hoy lamentablemente estas ideas no sostienen al partido y es por eso que anunciamos nuestra renuncia", alegaron.

Los jóvenes manifestaron que esperan que la decisión sirva para la reflexión de las autoridades de la tolda y para que se genere un proceso de reformas internas que una gran cantidad de activistas reclaman urgentemente. "Cuentan con nosotros para construir cambios democráticos, esperanzadores de crecimiento, fortaleza, desarrollo y libertad para todos los venezolanos", agregaron.

Ademas de Sosa, también firmaron la renuncia Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt y coordinador del Frente Estudiantil Nacional de Juventudes de Voluntad Popular; Ricardo Millán, coordinador de organización nacional de Juventudes de Voluntad Popular; y Jesús Chacín, dirigente nacional de Voluntad Popular.

Voluntad Popular: renuncia masiva

El pasado 19 de febrero más de 100 dirigentes y activistas de Caracas renunciaron a Voluntad Popular. El excoordinador Javier González dijo que la decisión obedeció a que durante mucho tiempo se suscitaron diversos irrespetos, desconocimientos y segregación a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron, a pesar del "silencio cómplice" de la dirección nacional de la organización.

Afirmó que hubo una desviación de los valores y enunciados del partico.

"Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido", expresó González.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias