Nintildeos listos para disputar la Copa Futve en Portuguesa

Crédito: Víctor Rodríguez

Niños listos para disputar la Copa Futve en Portuguesa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- KMV Sports tomó la iniciativa de crear una Copa llamada Futve, con la intención de dar a conocer el balompié nacional a todos esos jóvenes que tienen el sueño de ser profesionales, pero que primero les llega el fútbol europeo antes de enterarse de la misma liga local.

Eso notaron las gerentes de KMV Sports, María Mosquera y Kely Estrada, quienes llevan tiempo en el mundo del fútbol menor y notaron el interés de los niños en el fútbol nacional, y es por ello que decidieron organizar este torneo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Luso Araure, de Portuguesa, del 24 al 26 de marzo.

Cada equipo estará jugando con el uniforme de un equipo de la Liga Futve, representando dicho equipo y a su propia academia. Del estado Lara irán siete academias y alrededor de 80 jugadores, pero será un torneo nacional que contará con cinco estados y más de 900 futbolistas distribuidos en las categorías desde la Sub-6 hasta la Sub-13.

"La intención es que los jugadores sepan quienes son Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, que sepan de los equipos profesionales de Venezuela. Porque la mayoría primero conoce a Cristiano Ronaldo y Messi. Aquí también hay talento venezolano muy bueno", destacó Mosquera.

Los niños han estado muy emocionados buscando en redes sociales los nombres de los jugadores de la Liga Futve y han mostrado más interés.

"Nos hemos preparado muy bien para poder ganar el torneo. Hemos practicado mucho la táctica y luego vamos con la física", dijo Maikel Janho, quien juega para el Luso Larense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias