PNB fue asesinado de múltiples disparos en El Garabatal

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre alto y con gorra precisó a Yhonalber Jesús Elías Díaz (26), funcionario de la PNB, y sin mediar palabras disparó contra él y lo asesinó, el hecho ocurrió en El Garabatal, al oeste de Barquisimeto. 

Eran más de las 10:00 de la noche, Yhonalber estaba junto a su esposa y otras personas frente a su casa, ubicada en la calle 6 con vereda 2 de El Garabatal, justo en ese momento un hombre que iba a bordo de una bicicleta llegó hasta donde estaba el grupo, pero apuntó hacia el policía y sin decir una palabra jaló el gatillo y disparó al menos cinco veces contra la víctima. 

El funcionario recibió impactos de balas en el abdomen, en el costal y brazo derecho, el homicida huyó de la escena dejando la bicicleta que usó como medio de transporte y aunque algunas personas trataron de atraparlo, el tipo no lo permitió, pues disparó al aire para que los vecinos no fueran por él.

La esposa y suegra de Yhonalber estaban desesperadas por lo que le había ocurrido, de inmediato trataron de auxiliarlo, pues lo veían muy mal. En un carro particular lo trasladaron hasta el Seguro Social de la 50, pero fue ingresado sin signos vitales. 

"A nosotros nos avisaron de una vez, pero cuando llegamos al seguro ya estaba muerto", dijo el padre de la víctima, quien trataba de ser fuerte para no llorar, pero su voz se entrecortaba cuando hablaba del uniformado.

El papá repetía varias veces que el homicida se ensañó contra él y que no saben qué pudo haber pasado, pues su hijo era sano y no se metía con nadie. 

"Él era muy noble, buen hijo y no era violento. Él trataba de que en el barrio no supieran que era policía por la inseguridad, siempre cargaba su uniforme en el bolso y cuando llegaba al comando se cambiaba", manifestó el padre de la víctima. 

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas la bicicleta con la que se trasladó el homicida. LA PRENSA pudo conocer que el Cicpc maneja el crimen como un ajuste de cuentas.

Yhonalber estaba adscrito a la Dirección de Investigación Penal (DIP) y tenía seis años de haber ingresado a las filas de la Policía Nacional.

Se pudo conocer que el funcionario deja dos niños de 9 y 2 años de edad huérfanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios