Venezolanos fueron atacados por la policía en Perú en un hotel

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este 18 de marzo se conoció sobre un nuevo incidente contra migrantes venezolanos en Perú. La policía desalojó de forma violenta a dos jóvenes de un hotel.

A través de redes sociales, uno de los afectados, identificados como Brandon Santos, compartió una serie de videos y explicó que el hecho ocurrió en la localidad de Pucallpa.

Alegó que tanto él como su hermano Kevin, excedieron el tiempo de hospedaje y el dueño del establecimiento les pidió abandonar el lugar. Sin embargo, la situación se tornó violenta con la llegada de los cuerpos de seguridad.

"Intentaron desalojarnos a la fuerza sin permitirnos recoger nuestras cosas que se encontraban en la habitación, cuando estábamos incluso dispuestos a pagar el tiempo excedido", comentó Santos, quien identificó al agente que lo golpeó como Tonyn Bardoles.

Aunque no compartió más detalles de la exclusión, comentó que resultó detenido por 48 horas luego de presentar su denuncia en la comisaría. 

"A mi criterio, (el oficial) simplemente manifestó su odio. Seguido de esto me dirigía a formular mi denuncia y sus compañeros me detuvieron inmediatamente, privándome de libertad por más de 48 horas, sin derecho a comunicarme con nadie", comentó.

Comentó que la fiscal Sara Doris García Cárdenas lo "secuestró" y manifestó que los ataques que recibió le desfiguraron el rostro y rompieron el cráneo. 

Advirtió que la funcionaria le impidió "recibir asistencia jurídica ni realizar ningún tipo de llamada". También le propuso dejarlo en libertad "con la condición de que no presentase ninguna declaración". 

"Me dijo que de realizar algún tipo de demanda, iba a ser aislado por cinco días más", declaró. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias