MP investigará a médico por presunta agresión a residentes 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público anunció este viernes, 18 de marzo, una investigación a un especialista del Hospital Universitario de Caracas (HUC), en Distrito Capital, que habría maltratado a residentes durante una cirugía en 2021.

El fiscal Tarek William Saab informó de la decisión y precisó que el fiscal 60 será el encargado de investigar al médico Edwin Rodríguez. Además, apuntó que se le imputaría injuria, después de los supuestos maltratos a los residentes.

"Designado el fiscal 60 para investigar a Edwin Rodríguez: especialista en cirugía general del Hospital UCV quien como profesor agrede a un grupo de estudiantes… delitos a imputar: injuria artículo 444 del Código Penal", añadió Saab.

RODRÍGUEZ PODRÍA PASAR UN AÑO TRAS LAS REJAS

Saab apuntó que le imputarán por el artículo 444 del Código Penal, el cual trata sobre los casos de ofensa al "honor, la reputación o el decoro". Por lo tanto, estipula condena de hasta un año tras las rejas, en caso de ser declarado culpable de maltratar a los residentes.

"Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiera ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias", dice el Código Penal.

DENUNCIA

De acuerdo a la denuncia, los estudiantes sufrieron malos tratos por el jefe de Servicio de Cirugía I del Universitario. "Revisa allá abajo. Vamos, idiota, revisa", gritaba el médico, para poco después decirle varias groserías al residente que manejaba el endoscopio.

Según los denunciantes, el video fue grabado el año pasado, aunque no se precisó una fecha. Sin embargo, aseguraron que no lo hicieron público con antelación por "temor a represalias", a la vez que aseguraron que algunos residentes sufren ese mismo trato hoy en día.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias