Partidos de oposición exigen elecciones presidenciales

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Elecciones presidenciales libres y justas es la exigencia que partidos políticos realizaron ayer frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Barquisimeto. En horas de la mañana, miembros de las organizaciones La Causa R, Convergencia y Encuentro Ciudadano llegaron a la sede del ente electoral con pancartas, donde se leían frases como "Salvemos a Venezuela" y "Unidos, organizados y resteados".

Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, aseguró tener la convicción que en una elección presidencial el venezolano saldría a votar por un cambio de gobierno. "A Maduro no lo quiere nadie, tiene hasta el 87% de rechazo", precisó al tiempo que dijo que aún con todas las desventajas y el "abuso de poder" el oficialismo saldría derrotado.

Ramos explicó que la oposición en el país no ha bajado la guardia, sino que siguen con la lucha permanente estando en las calles, con asambleas y visitando a quienes hoy padecen con mayor fuerza los estragos de la crisis. Asegura que precisamente la pobreza en la que se encuentra sumergida gran parte de la población debe ser la razón para participar de un proceso electoral que tenga como finalidad la salida de Maduro del poder. "Si no sacamos a Maduro no habrá ningún cambio para los que hoy sufren porque no les alcanza el sueldo para comer, los que no les llega el agua y a quienes se les va la luz".

"Maduro intentará por todas las vías escapar de una elección presidencial y sabemos que este camino no será de rosas, habrá obstáculos, pero hay que construir una fuerza organizada", continuó Ramos.

Fue enfático al decir que la oposición debe trabajar para que se realicen elecciones primarias y escoger un líder unitario que se mida en las presidenciales. "Que sea el pueblo quien decida cuál será el candidato que va a derrotar y desalojar a Maduro del poder", dijo.

En la concentración, aseguraron que los asesinados por las balas de los cuerpos de seguridad, los presos políticos y los millones de venezolanos que han migrado no pueden quedar en el olvido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias