Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto llega a Palavecino

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una novena inició el proceso de preparación para la entronización de la réplica de la reliquia de Nuestra Señora de Coromoto a la iglesia de Los Rastrojos, ubicada en el municipio Palavecino, la cual viene desde Guanare y será expuesta al público el viernes 25.

El padre de la parroquia Sagrada Familia de Los Rastrojos, Daniel Guerra, aseguró que esta sería la primera entronización que se hace en la iglesia desde su fundación, la cual data del siglo XIX, por lo que representa un día muy importante para los fieles.

"Hicimos la petición desde el año pasado de la réplica de la reliquia, esta fue aprobada y entregada a la diócesis para su exposición y veneración al público, es una fotografía muy especial que se usó para hacer un estudio y se les otorgaron a algunas arquidiócesis", aseguró el padre. 

Dentro de la planificación para la entronización de la reliquia, además de la novena que se realizará hasta el jueves 24, en el templo se están haciendo charlas para dar a conocer la historia de la advocación mariana y el viernes 25 se tendrá una ceremonia especial a las 5:00 pm, se realizará con la imagen en su relicario una pequeña procesión, la cual será similar a la que se realiza con El Nazareno, que también es venerado en el templo. 

Asimismo, el padre aseguró que el poder tener la réplica es muy importante porque Nuestra Señora de Coromoto es la segunda advocación que se le aparece a una familia. En Guanare se conoce sobre ella desde hace 371 años cuando se apareció y le entregó su imagen a un indio de la tribu de los cospes llamado Coromoto.

La imagen mide 2,5 cm de alto por 2 cm de ancho y está expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

| comentarios