Alcalde del municipio Torres presentó su informe de gobierno

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, presentó el informe de gestión de sus primeros 100 días de gobierno. Lo hizo acompañado de su tren ejecutivo en las adyacencias del Palacio Municipal ubicado en la calle Riera Silva de Carora.  

En el acto, Oropeza hizo entrega del informe al Contralor Municipal, así como también hizo entrega de 40 títulos de propiedad que por muchos años estuvieron esperando. En medio de su discurso se refirió de igual forma a la agenda binacional que se prepara en el marco del Bicentenario del fallecimiento del G/D Pedro León Torres, de manera conjunta con la Alcaldía de Yacuanquer, Departamento de Nariño, Colombia.  

Asimismo, el Alcalde de Torres no dejó de lado la gran responsabilidad que tiene en la recolección de los desechos sólidos junto el equipo de Imauto. Al respecto confió que en los próximos meses espera mejorar este servicio en la medida en que vayan recuperando las unidades compactadoras.  

Oropeza resaltó lo que han logrado en los primeros 100 días, los espacios recuperados, sistema automatizado de recaudación, recuperación de instrumentos de la Escuela de la Música Juancho Querales, rehabilitación de infraestructuras, activación de registros civiles parroquiales, reactivación y recuperación del Matadero Municipal aumentando la capacidad productiva, señalización de la ciudad, Brigada de Bienestar para Torres, atención a casos especiales, programa Tu Voz Cuenta, programa Juventud Prolongada, entrega de juguetes, reubicación de comerciantes informales, ornato y embellecimiento, semáforos recuperados, iluminación de espacios públicos, entrega de medicinas y ayudas médicas, eliminación de terminales paralelos y reubicación del transporte colectivo dentro del terminal. 

PRÓXIMOS DÍAS 

Javier Oropeza está a la espera de una audiencia con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para presentarle unas propuestas en cuanto al tema del agua en el municipio. Detalló que se trata de un trabajo que solo puede lograrse en mancomunidad; por consiguiente, le solicitará a la máxima autoridad del estado la necesidad de acordar con el Ministerio de Agua la sustitución de los 15 kilómetros de tubería de concreto actualmente obsoletas, que permitirían mejorar significativamente el caudal del líquido vital proveniente de la aducción Los Quediches-Carora.

Con información de Nota de Prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias