Larenses olvidan uso del tapabocas para protegerse del covid-19

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En cualquier calle o avenida de Barquisimeto, bien sea en el oeste o este de la ciudad la gente al parecer perdió el miedo al covid, el uso del tapaboca se hace menos frecuente e incluso el distanciamiento físico poco se respeta. Son solo algunos comercios los que aun siguen optando por las normas para la bioseguridad.

En pleno centro de Barquisimeto la gente anda del timbo al tambo sin tapabocas, unos lo cargan en la mano, en la barbilla o simplemente se olvidaron de ellos a pesar que la pandemia aun sigue activa; algunos solo lo usan para ingresar en grandes comercios, supermercados o centros comerciales donde si lo siguen exigiendo.

La toma de temperatura corporal ya quedó en el olvido para ingresar en algunas tiendas, algunos solo siguen usando el alcohol, pero el distanciamiento poco se ve. Lo mismo sucede en el transporte público y en las paradas, en donde la gente no toma en cuenta que no pueden estar apretados unos con otros porque el covid sigue siendo contagioso.

"Yo me sigo cuidando, pero hay gente que ya no lo hace" dijo Ramón Lucena quien agregó que algunos salen a la calle sin ningún cuidado, pero es irresponsable ante los que tienen a un lado.

Antonio Romero contó que al parecer la gente perdió el miedo, porque son pocos los que se están cuidando e incluso ya no se ven ni jornadas de desinfección en las calles del centro como hacían a un principio de la pandemia y todavía hay riesgo o incluso el perifoneo que no solo se venía por los comercios sino también en las comunidades para evitar propagación del covid.

Otras Noticias