AD rechaza elecciones internas convocadas por Bernabeacute Gutieacuterrez

Crédito: Cortesía

AD rechaza elecciones internas convocadas por Bernabé Gutiérrez

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Organización Nacional del partido Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, insistió en la conformación de una "coalición democrática" que profundice la unidad de la oposición y en elecciones primarias escoger al candidato presidencial para 2024, reseña Efecto Cocuyo.

 «Aquí no hay encomendados de Dios, ni nadie es dueño de la unidad. Nosotros pedimos unas elecciones primarias, en las que todos nos midamos como iguales», expresó mediante comunicado de prensa al culminar una gira partidista por los estados Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo.

 Dirigentes del partido blanco controlado por Henry Ramos Allup realizan giras por todo el país, al igual que organizaciones políticas como Primero Justicia (PJ) en un intento de reactivar a la militancia, la movilización y la lucha por el cambio político. PJ también ha insistido en primarias, a más tardar en 2023, para que el pueblo escoja al candidato de la unidad que competirá por Miraflores.

 «Los adecos hemos salido a la calle para recuperar a Venezuela, así como salimos a recuperar Barinas el 9 de enero (…) Tenemos que salir a las calles a organizar nuestro partido, dirigido por Henry Ramos, con nuestro logo de AD, porque los adecos vamos a salir a presentar un nombre en las elecciones primarias para elegir un candidato unitario a las presidenciales», subrayó el exdiputado nacional.

 Reiteró que en dichas primarias no pueden competir quienes se prestaron a la intervención judicial de AD y otros partidos como Voluntad Popular y PJ.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias