Extrabases de Alfonso Saer 16-03-2022

LA PRENSA DE LARA.- CIELO abierto, tiempo despejado en Grandes Ligas. Campos de preparación en funcionamiento y el mercado en ebullición. Los agentes libres de mayor rango en plenas negociaciones y los equipos cuadrando lo que estaba pendiente en medio del lockout. Desde Minnesota, en un canje que rondaba los pronósticos, les llega a los Yankees un campocorto nacido en Honolulú. Se trata de Isiah Kiner-Falefa, de nombre complicado y numeritos interesantes. Ha sido brillante al campo, con pocos errores y alcance por encima del promedio. Puede resultar un buen bateador en la escuadra del Bronx, empeñada en mejorar su línea central, una de las peores de los últimos tiempos en las Mayores, especialmente por las falencias de su receptor Gary Sánchez. Entonces, Falefa ----- Guante de Oro como tercera base en 2020, toletero de .271 en el 2021 --- duró menos de dos días en la tienda de Minnesota, adonde había llegado desde los Rangers. Fue tentado el equipo de los Twins con Giovanni Urshela y Sánchez, un par de buenos bateadores comprobados. Así fue como se desprendieron de un jugador como Josh Donaldson, quien defenderá ahora la antesala en la Gran Manzana... LA no contratación de agentes libres de alto monto como Carlos Correa o Trevor Story, le abre más chance como respaldo a Oswald Peraza, el barquisimetano que aguarda ansioso en los campos de entrenamiento ante cualquier eventualidad, si es que no termina con otra franela. Nueva York también tendrá que hacer movimientos en la receptoría, donde Kyle Higashioka queda con la plaza a la espera de algo mejor, si así lo requieren. Recibieron al joven careta Ben Rortvedt, quien pudiera resultar una agradable sorpresa si mejora con el madero y confirma su buena defensa. El caso es que Minnesota se ha hecho también de dos buenos bateadores, entre ellos un infielder de categoría como Urshela.

    LLEGÓ el designado a la Liga Nacional y Nelson Cruz es uno de los primeros beneficiarios. El dominicano va llegando este julio a los 42 años, pero el barquillo está fresco, sonante. Su cédula de identidad en el terreno es la facilidad para volar las bardas. De hecho, el ahora ficha de los Nacionales de Washington necesita 51 cuadrangulares para abordar los 500. Con tantos años encima, el de Las Matas parece ignorar la evidente carga física. 32 para los bleachers y 86 empujadas con Minnesota en el 2021 fueron carta aval para negociar por 15 millones en el 2022 y hasta una extensión de mutuo acuerdo para el año siguiente... CUANDO el súper agente Scott Boras representa a un pelotero, el valor de este en el mercado se multiplica. De reojo miran a Boras los dueños de equipos, porque ese es su "enemigo" básico, el que les sacude los bolsillos y les obliga a erogaciones multimillonarias. Parece que el agente le ha insinuado a Carlos Correa que firme un contrato de un año y pruebe en tal sentido para buscar un arreglo más sustancioso en el 2023. Correa aspira más de 300 millones y un amarre de diez años, a lo que se han negado en varios escritorios de Grandes Ligas. Lo último es que baraja seguir al menos un año con sus Astros de Houston.

     LA regla panamericana divide criterios. Incluso entre técnicos y jugadores las opiniones son dispares. La onda renovadora pide que la reinstauren --- se comenzará sin ella la temporada 2022 --- mientras que los tradicionalistas creen que el juego debe mantenerse en muchos aspectos tal como está. Ya que la idea es terminar lo más rápido posible con los partidos, seguramente prevalecerá el corredor en segunda abriendo las entradas extras... ESPERAMOS que los managers puedan volver a cambiar sus pitchers cuando lo consideren conveniente. La estrategia de este deporte no debe estar sujeta a los amarres que impongan desde fuera. Es como ese desaguisado de hacer automáticos los boletos intencionales, dizque para apurar los encuentros, lo que lograron supuestamente en unos 30 segundos. Los pases intencionales son muy escasos y eran la oportunidad de ver pasboles, wilds y hasta batazos o robos... EUGENIO Suárez se poncha mucho --- 427 veces en tres años recientes --- pero empuja carreras en buena cantidad, aunque su average ha declinado. Los 95 jonrones en tres zafras anteriores dan crédito a su poder. Poseedor del tope nativo en cuadrangulares (49 en 2019), traslada su poder a los Marineros, ansiosos por volver a competir en el oeste de la Americana. Le toca cubrir el puesto que por años ocupó Kyle Seager. Aunque solo conectó cien hits en el 2021, el guayanés fletó 79 y es un madero firme a la hora de producir. Los Rojos igualmente entregaron al promisor jardinero Jesse Winker, quien conectó 24 fuera del parque y ligó para .305 en el calendario pasado. Cincinnati, que también salió de Sonny Gray --- traspasado a Minnesota --- busca renovar filas y bajar costos... AMOR eterno. Los Filis insisten en Odúbel Herrera, pese a tantos altibajos del jardinero criollo. Lo aseguraron por un año y 1.75 millones. Línea de .260, .310, .416 no fue de lo más promisora, pero los cuáqueros creen que Herrera tiene a los 29 años el talento para llegar a mucho más.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales divide en el doble juego en Maracay

| comentarios

Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios