Obreros universitarios descontentos con aumento de salario mínimo

logo170
Obreros universitarios descontentos con aumento de salario miacutenimo

Crédito: Alberto Briceño

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Personal obrero de las universidades Unexpo, UPEL y Uptaeb fijaron su posición con respecto al aumento del salario mínimo, el cual estará anclado a medio petro y lo calificaron como "desproporcionado", debido a que aún no podrán cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

"El aumento a medio petro es completamente desproporcionado, no se tomó en cuenta el precio de la canasta básica alimentaria y además de eso se atrasan, porque dijeron que lo iban a cancelar el 30 con un retroactivo", aseguró Carlos Vásquez, del sindicato de obreros de la Uptaeb.

Los obreros expresaron su preocupación en que vuelva a suceder como ocurrió en 2018, año en el que el aumento sólo quedó en un anuncio.

"No conocemos si el salario va a seguir aumentando conforme suba el petro, porque sino terminaremos otra vez devaluados", dijo Vásquez.

Por su parte, Sorelis Fenate, del sindicato de obreros de la UPEL, destacó que otros de los afectados son los jubilados, quienes al no estar en edad productiva tienen que depender de sus familiares para poder vivir.

Asimismo, los obreros destacaron que hace 15 días les anunciaron que está disponible el servicio de HCM por el "Seguro Constitución"; sin embargo, este servicio les ha generado muchas dudas, debido a que actualmente en ninguna de las clínicas lo reciben.

"Este seguro es inexistente, porque además que no lo aceptan no sabemos si los 900 dólares que estipularon es anual, por eventualidad o por grupo familiar", expresó Jhonny Castañeda, del sindicato de obreros de la Unexpo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias