Cinco PNB torturaron y asfixiaron a un hombre en Palavecino

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La violencia se presentó con chapa y carnet. Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil fueron detenidos por presuntas torturas y extorsión a un hombre, el hecho ocurrió en la avenida La Mora, en Palavecino.

El Ministerio Público informó que el 8 de febrero en la noche, la víctima se desplazaba a bordo de una moto por la avenida La Mora y fue interceptado por seis hombres, cinco de ellos estaban armados. Al principio, el hombre pensó que se trataba de una revisión policial, pero no fue así, pues los hombres lo habrían montado en la patrulla despojándolo de su moto y 160 dólares en efectivo.

Según el relato del Ministerio Público, la víctima fue esposada y le taparon su rostro para luego trasladarlo hasta la Comandancia de la PNB y fue allí cuando, presuntamente, comenzó la tortura.

Fuentes policiales indicaron que la víctima no sólo recibió golpes, sino que también lo estaban asfixiando con una bolsa plástica que le colocaron en la cabeza. Los uniformados le pedían mil dólares a cambio de no atentar contra su hijo.

Cuando la pareja de la víctima se entera de lo que está pasando y por temor a su vida decidió trasladarse hasta el comando de la PNB y denunció lo que estaba ocurriendo, y es cuando los superiores detienen a Elis Pineda, oficial jefe; Fabrizio Pineda, oficial; Naudy Sánchez, oficial agregado; Eduardo Dudamel, supervisor; Henderson Campos, oficial agregado y el civil Gabriel Delgado.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 27 y 21 imputaron a los seis hombres por la presunta comisión de robo agravado de vehículo, uso indebido de arma orgánica, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, tortura, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

En lo que va de año, en el estado Lara han detenido a ocho funcionarios de la PNB y uno se encuentra en fuga. LA PRENSA pudo conocer que los uniformados están implicados en los presuntos delitos de homicidio y tráfico de armas de fuego.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias