Crédito: Cortesía

Maduro llama a aplicar vacuna de refuerzo "cada cuatro meses"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro exhortó este martes a la población venezolana a vacunarse contra el COVID-19 con la dosis de refuerzo "cada cuatro meses", para continuar con las actividades económicas y sociales, en un momento donde, afirmó, el país registra la menor incidencia de casos tras dos años de pandemia. 

"De ahora en adelante, hasta nuevo aviso, que se descubran medicinas que curen, o hasta que se produzca una vacuna que de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, vamos a tener que vacunarnos cada cuatro meses", explicó Maduro mientras presentaba un balance tras cumplirse dos años de haberse detectado los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela el 13 de marzo de 2020.

Además, agregó: "Toda la población debe ponerse el refuerzo para seguir con nuestra actividad social y económica".

El pasado 23 de febrero, Maduro ordenó reducir de seis a cuatro meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo contra la enfermedad. 

Según datos del mandatario, el país registra cinco casos de COVID-10 por cada 100 mil habitantes, tras haber superado su tercera ola derivada por la variante ómicron,

Hasta la fecha, de acuerdo con la plataforma Patria, el país registra 518.460 casos positivos, de los cuales 509.750 son casos recuperados y 5.659 fallecidos.

Con información de: AVN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias