Maduro sostuvo una videoconferencia con Michelle Bachelet

Crédito: Cortesía

Maduro sostuvo una videoconferencia con Michelle Bachelet 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión por videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La información fue publicada por el propio mandatario a través de sus redes sociales, donde agregó que los temas abordados fueron relacionados con la pandemia de COVID-19 "y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y paz del pueblo".

"En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la COVID-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la Paz del pueblo", escribió Maduro en Twitter.

En enero, a oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, reportó que ha habido "pocos avances" en el procesamiento judicial de las cadenas de mando de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro responsables de presuntas violaciones a los derechos humanos.

"El ACNUDH prosiguió su diálogo periódico con el Ministerio Público y observó algunos avances en la actuación judicial en casos de violaciones graves de los derechos humanos, incluida la investigación de 79 casos documentados de presuntas ejecuciones extrajudiciales por las fuerzas de seguridad y 18 casos de muertes en el marco de protestas", señala un informe presentado de enero ante el Consejo de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU).

Con información de: El Diario 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias