Crédito: Archivo

Hospitales colapsados en espera de operaciones

Osman Rojas D. LA PRENSA de Lara.- El alto costo de las intervenciones quirúrgicas a nivel privado colapsa los hospitales públicos en el estado. Las pocas alternativas que tienen las personas a la hora de optar por una operación hace que en hospitales como el Antonio María Pineda o el Pastor Oropeza vivan repletos de pacientes que esperan un cupo para operarse.

Los mismos enfermos señalan que la situación en servicios como Traumatología del Hospital Central es crítica, pues allí los enfermos esperan hasta 6 meses para ser intervenidos. "Todo el mundo revienta en el Hospital Central. El colapso es evidente", reconocía el doctor Carlos Angulo, neurocirujano y representante del Colegio de Médicos en el estado Lara.

Cooperativas como alternativa

El costo de las operaciones en clínicas obliga a las personas a buscar alternativas y en este apartado las cooperativas ganan terreno. Aunque en estos sitios no se hace todo tipo de operaciones, intervenciones como la varicocele (operaciones que en clínicas cuestas 800 dólares) en estos centros puede costar entre 400 o 500 billetes verdes.

Operaciones de vesícula o hernias también pueden realizarse en los centros médicos semiprivados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cultores de Lara se alistan con sus sones

| comentarios