Detenido agresor de la medallista olímpica Stefany Hernández 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó el domingo que fue detenido el sujeto que agredió a la medallista olímpica Stefany Hernández en un local de Las Mercedes, en Caracas.

El hombre fue identificado como Robert Ordóñez Ángel, quien será imputado por el delito de violencia física agravada. 

"Designado el fiscal 82 nacional en Defensa para la Mujer para investigar agresión física contra la medallista olímpica Stefany Hernández", apuntó Saab en Twitter.

El pasado sábado, la ciclista de BMX, ganadora de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Río 2016, denunció en sus redes sociales que fue víctima de agresiones por parte del personal de seguridad de un bar restaurante caraqueño.

Según Hernández, un hombre de la seguridad del local le golpeó la cara y el oído.

"Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos. (...) Lo que más me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias", añadió.

La directora de la ONG Unión Afirmativa, Quiteria Franco, dijo a Efe que la violencia contra la mujer es condenable y que "los cuerpos de seguridad y las empresas de vigilancia definitivamente deben pasar por un proceso de formación y capacitación para evitar la violencia, no para ejercerla".

"Hay una responsabilidad empresarial también que no se está cumpliendo las ordenanzas contra la discriminación. Los casos siguen sucediendo sin que haya ningún tipo de sanción. El mensaje, entonces, es de impunidad, no importa lo que hagas, los homosexuales no denuncian, ahora solo se hace por redes sociales, para ver si se corre con suerte de que el fiscal lo vea y actúe", afirmó.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

| comentarios