Reino Unido retira las restricciones de viaje contra la pandemia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Reino Unido retirará desde el viernes todas las restricciones de viaje para evitar contagios de covid-19.

Entre esta retirada de medidas también están incluidos los test para personas no vacunadas. Así como los formularios de localización, dijo el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Hasta ahora, los viajeros sin la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus debían someterse a un test antes de volar hacia Inglaterra y a otro tras la llegada al país.

Todas las personas, con independencia de su estatus de vacunación, debían asimismo rellenar un formulario con sus datos personales y planes de viaje, entre otras informaciones.

«Estos cambios son posibles gracias a nuestro programa de vacunas», destacó el ministro de Transporte al anunciar el fin de esos requisitos.

El anuncio llega tras una semana en la que se ha registrado un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus en el Reino Unido.

El número de contagios detectados en los últimos siete días ascendió a 444.201, 48,1% más que en los siete días previos. Mientras que los ingresos hospitalarios han crecido un 16,9 % en ese mismo periodo, hasta 9.475 en una semana, y la muertes un 2,1 %, hasta 726 decesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias