Pizarro denunció violación de DD.HH. de las privadas de libertad 

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El comisionado presidencial para las Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció a través de las redes sociales las condiciones bajo las que se encuentran las privadas de libertad en Venezuela.

Señaló que los centros de detención y las cárceles venezolanas se han convertido en centros de violación de derechos humanos, especialmente los que albergan mujeres.

Pizarro comparó el sistema judicial de Venezuela con el de otros países del mundo, los cuales han incorporado el análisis con perspectiva de género en la concepción en sus sistemas penitenciarios.

«Distintos países han incorporado el análisis con perspectiva de género en la concepción de sus sistemas judiciales y penitenciarios, comprendiendo así a las mujeres detenidas como una población con necesidades diferenciadas. Venezuela ha hecho caso omiso a esto», escribió en Twitter.

«Comprenden así a las mujeres presas como una población con necesidades diferenciadas. Venezuela ha hecho caso omiso», agregó.

Asimismo, aseguró que las mujeres privadas de libertad en Venezuela sufren aún más las precarias condiciones de detención, todo ello bajo la mirada cómplice del Estado.

Las privadas de libertad denunciaron a través de una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Prisiones que no cuentan con los servicios básicos, alimentación ni atención médica.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias