Frontera con Colombia estará cerrada por jornada electoral

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Autoridades colombianas informaron que desde este sábado 12 de marzo estará cerrada la frontera con Venezuela debido a las elecciones parlamentarias de este domingo 13 en Colombia.

El tránsito terrestre y fluvial estará interrumpido por los comicios en los que los colombianos elegirán a los próximos senadores de su nación. Los accesos se reanudarán el lunes a partir de las 6 am.

No obstante, los colombianos residentes en Venezuela y que vayan a participar en las elecciones, podrán pasar por el paso internacional Simón Bolívar para ejercer su derecho al sufragio. Así lo indicó Migración Colombia.

En ocasiones anteriores, los ciudadanos votaban en los consulados, pero en la actualidad estos se encuentran cerrados en el territorio nacional debido a los problemas políticos entre ambas naciones.

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Nación, las personas con doble nacionalidad que viven en la frontera expresaron su preocupación. Esto debido a que algunas de ellas tienen como centro de votación instituciones en Norte de Santander. Y para ellas el paso no estará habilitado durante la jornada electoral.

En otros casos, algunos optaron por quedarse en territorio colombiano para poder asistir a las elecciones parlamentarias.

Para los que tienen menos opciones, esperan poder entrar al país por los llamados caminos verdes. Los cuales se estiman que estén custodiados por autoridades militares colombianas.

La misma medida se tomará para las fronteras en los estados Zulia y Apure, pero se reabrirá el tránsito igualmente este lunes 14 de marzo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias