Cabello ve posible un acercamiento entre la UE y Maduro

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Diosdado Cabello no descarta que se produzca un acercamiento entre la Unión Europea (UE) y la administración de Nicolás Maduro.

"A nosotros no nos extraña que mañana la civilizada Unión Europea pida reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado espalda en los últimos años vuelvan aquí a decir que 'era jugando', que 'no era en serio'", dijo Cabello en rueda de prensa.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que Venezuela "tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido Estados Unidos"; pero que "tienen que pagarlo, deben pagarlo".

"No es mera coincidencia que las mayores reservas de petróleo del mundo estén aquí. El petróleo venezolano no se acaba en 10 años, no hay forma ni manera de que se acabe en 10 años, ni en 20 ni en 30, hay petróleo para 100 años aquí", dijo Cabello.

Estas declaraciones del también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, después de la reunión entre funcionario del Gobierno de EEUU con Maduro, reseñó EFE.

A juicio de Cabello se trató de un reconocimiento a la administración de Maduro, por parte del presidente norteamericano Joe Biden. 

"No vinieron a hablar ni con bobolon... ni mequetrefes, vinieron a hablar con el presidente y los recibió en el Palacio de Gobierno, no en un salón de fiesta de un edificio", aseveró.

A pesar de eso, la administración de Biden aseguró que su política hacia Venezuela no ha cambiado; y afirma que siguen reconociendo el liderazgo de Juan Guaidó. 

Además, a través de un comunicado Guaidó también sostuvo una reunión con la delegación estadounidense, en la que reiteró su "disposición para retomar el proceso de negociación en México cuanto antes, para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres".

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias