Buhoneros de El Manteco esperan su reubicación

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Alrededor de mil comerciantes de El Manteco fueron censados ayer por la Dirección de Mercados y Abastecimiento de Iribarren.

Luis Guédez, miembro de la dirección, aseguró que ya están en mesas de trabajo para reubicar a los buhoneros presuntamente en el mercado El Obelisco, ubicado en la avenida Las Industrias, pero sólo podrán vender mercancía legal. "Los medicamentos están prohibidos".

Guédez detalló que comerciante que ya esté adjudicado en algún mercado debe volver para allá, pues aseguró que por eso están haciendo el censo, "pero todos tendrán un lugar de trabajo".

Yolimar Alburgue, coordinadora de El Manteco aseguró que obtuvieron respuesta rápida, "sólo estamos esperando que nos digan cuándo vamos a trabajar, porque no podemos seguir parados".

Al mismo tiempo 320 buhoneros ya se encuentran trabajando en el mercado Las Catacumbas. Emilio Hernández, coordinador del mercado, aseguró que sólo recibieron a quienes venden víveres y verduras "y les pedimos que deben cumplir las normas.

Otras Noticias