Ambiente de tranquilidad vuelva a El Manteco

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Su petición fue escuchada. Luego del desalojo de los buhoneros de El Manteco, ayer por lo menos 90 comerciantes desde la calle 32 con carreras 21, 22 y 23 dieron un respiro y subieron sus santamarías sin tarantines al frente de su negocio y sin el caos que se vivía desde hace 6 meses.

La gente que pasaba por el lugar aseguraba que era increíble que las calles de El Manteco estuvieran despejadas, limpias, demarcadas y organizadas, hasta el punto que comentaban que parecía otro lugar.

Adicional a eso, las vías se mantuvieron vigiladas por PNB y municipales. En cada una de las esquinas había funcionarios para garantizar que los buhoneros no volvieran a tomar el lugar.

Los comerciantes detallaron que están de acuerdo con el despeje, pues sus ventas habían bajado considerablemente porque a sus clientes les daba miedo ir hasta allá. "Para seguir manteniéndonos teníamos que llevarle la mercancía directamente a los clientes", comentó un comerciantes que prefirió no identificarse por seguridad.

El hombre detalló que los buhoneros colocaban cables de electricidad de manera ilegal para robarse la luz para poder instalar sus tarantines, "pero uno no les podía decir nada" comentó el señor, asegurando que esperan que sus ventas vuelvan a aumentar porque prácticamente estaban quebrados.

Bastantes choros

24 horas después del despeje de buhoneros de El Manteco, la PNB informó que entre los 20 detenidos del miércoles tipificaron que cuatro fueron detenidos por resistencia a la autoridad, dos por porte ilícito, un menor de edad de 17 años que portaba un chopo, además de que tres hombres fueron apresados por presunta droga.

Entre los detenidos destaca Yohalfrank Silva, quien cayó en El Manteco por venta ilícita de medicamentos, pero el tipo estaba solicitado por un tribunal desde el año 2008 tras cometer el delito de robo, invasión de terrenos y robo de vehículos.

Otras Noticias

Locales

| comentarios