GNB incauta 6370 kilos de marihuana en zona cercana a Colombia

Crédito: Cortesía

GNB incauta 6.370 kilos de marihuana en zona cercana a Colombia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades venezolanas detuvieron a dos ciudadanos colombianos que portaban una docena de envoltorios de marihuana con "6.370 kilos" en el estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses del país caribeño.

"¡Implacables contra los tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos! En el PAC La Palmita (Punto de Atención al Ciudadano ubicado en esa parroquia de Táchira), nuestros centinelas lograron incautar doce envoltorios de marihuana (6.370 kilos), detención de dos ciudadanos colombianos", escribió el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de dicho estado en su cuenta de Twitter.

"Tancol" es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que las autoridades se refieren a "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

La información también fue confirmada en Twitter por la cuenta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira, que, además, compartió algunas imágenes que también publicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez, en la red social.

"Continúan desde Colombia tratando de permear nuestro país de droga. Los terroristas narcos colombianos no se detienen. Venezuela es territorio libre de drogas. Favor, no importar sus productos a esta tierra libre de vicios", escribió Hernández en Twitter.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias