Mapani suma proyecto para la escolarización de niños vulnerables 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La Fundación de Madres y Padres por los Niños y Niñas de Venezuela (Mapani) suma un nuevo reto para llevar la escolarización a los pequeños con realidades vulnerables que por su necesidad, se han alejado de las escuelas, lápices o cuadernos, para así contribuir con su desarrollo

Actualmente, por las condiciones socioeconómicas que enfrenta la población venezolana y los altos costos de los alimentos, muchos niños toman las calles para trabajar y conseguir el pan de cada día, dejando de lado a los estudios. 

Es por ello que Gretna El Halabi, encargada de la fundación Mapani, al notar el índice de infantes que llegaban para ser atendidos y que muchos de estos manifestaban no saber leer ni escribir, habilitaron un espacio en sus labores para incidir en esta problemática. 

Hicieron un espacio en su rutina, habilitaron una pequeña sala con mesas y sillas y colocaron el reto del aprendizaje para una matrícula inicial de 16 niños con los que empezarán este viaje al conocimiento en menos de dos semanas. 

Un trabajo voluntario que tendrá la misión de enviar el mensaje a la población larense confiando en su corazón dadivoso, para quienes puedan sumarse cumplan la labor de guiar a estos pequeños entre los 5 y 12 años de edad, que serán atendidos de lunes a viernes como si de tratara de "tareas dirigidas", además de invitar a todos aquellos que quieran donar materiales de clase como libros, pinturas, libretas, hojas, lápices, entre otros. 

 La recepción de colaboraciones estará activa en la sede de la fundación, ubicada en la carrera 17 entre calles 29 y 30 , en el centro de Barquisimeto. 

Mapani atiende anualmente al menos 3.500 niños al año que presentan algún cuadro de desnutrición y la mayoría de estos sólo hacen dos comidas al día y se basan en carbohidratos como pasta y arroz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias