Partido Demócrata responde a críticas por delegación a Venezuela

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Demócrata de Florida declaró este jueves que el envío de una delegación a Venezuela por parte del presidente de EE.UU., Joe Biden, no significa que haya dejado de estar "con el pueblo venezolano" y que además sirve para "promover la democracia" en ese país.

Manny Díaz, presidente de los demócratas en Florida, un estado gobernado por el Partido Republicano y cuyos electores apoyaron a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, salió al paso de las airadas críticas a la iniciativa de Biden de parte de organizaciones de venezolanos en Miami y de políticos republicanos.

"El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano. La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tuvo dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano", aseguró Díaz.

Según el político demócrata, se espera "la liberación de más estadounidenses" presos en Venezuela, además de los dos ya liberados, el exdirectivo de la petrolera Citgo Gustavo Adolfo Cárdenas, y el cubano-estadounidense Jorge Fernández, tras la visita realizada el sábado pasado a Caracas de una delegación encabezada por el asesor presidencial Juan González.

Díaz agregó que el segundo objetivo era discutir el regreso a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana encabezada por el presidente interino Juan Guaidó.

"Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha accedido a volver a las negociaciones", subrayó.

El presidente del Partido Demócrata de Florida resaltó que la Casa Blanca también ha dejado claro que "Estados Unidos considera a Guaidó el presidente interino de Venezuela".

"El presidente Biden siempre ha estado del lado de los venezolanos y no hay duda de su compromiso con el regreso de la democracia a Venezuela", indicó, para recordar después que hace un año otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS) a miles de venezolanos que viven en Estados Unidos.

"Ahora seguirá trabajando por una Venezuela libre y por traer a casa a los estadounidenses encarcelados injustamente", dijo Manny Díaz.

En Washington, un alto funcionario de la Administración Biden aseguró este jueves que EE.UU. no hizo ninguna concesión a Venezuela a cambio de la liberación de dos estadounidenses presos en el país, y rebajó las expectativas sobre una relajación inmediata de las sanciones petroleras a Caracas.

"No hubo ningún quid pro quo, nada", aseguró el funcionario empleando una expresión latina que significa dar algo a cambio de algo.

Fuente: EFE

Otras Noticias