EEUU confirma llegada de misiles Patriot a Polonia

Crédito: Cortesía

EE.UU. confirma llegada de misiles Patriot a Polonia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó que dos baterías de sistemas antimisiles Patriot fueron desplegadas en Polonia y anunció que su país entregará 50.000 millones de dólares a Ucrania a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Harris dijo durante una visita oficial a Polonia que el envío de las baterías de misiles es una prueba del «compromiso» de Washington con ese país, al llegó la mayoría de los refugiados que huyen de Ucrania por la guerra en ese país.

En Varsovia la vicepresidenta estadounidense abordó la situación en Ucrania con miembros del Gobierno polaco y recordó que Estados Unidos desplegó en Polonia 4.700 efectivos adicionales que se suman a los 5.000 que están estacionados allí de forma habitual.

En una rueda de prensa con el presidente polaco, Andrzej Duda, Harris reincidió en el compromiso de Washington con el Artículo 5 del Tratado de la OTAN, sobre la defensa mutua de sus miembros, y subrayó que se defenderá «cada pulgada de territorio» de la alianza.

«Hemos prestado apoyo militar, humanitario y de seguridad y éste es un proceso que está en curso,» declaró, rehusando entrar en detalles sobre la posibilidad de una eventual entrega de aviones de combate a Ucrania.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias