Con escopeta en mano fue detenido alias "Maca" por el GAES

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Escondido en el sector Cerro Terepaima, al suroeste de Barquisimeto, estaba Reinaldo José Mendoza Sánchez (23) alias "Maca", con una escopeta, cuando fue detenido por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Lara) adscrito al Conas.

Según una fuente militar, "Maca" estaba supuestamente involucrado en un robo a mano armado cometido a un minimarket, ubicado en la calle 41 entre carreras 23 y 24, ocurrido el pasado 12 de julio. Supuestamente, él estaba acompañado por Carlos Enrique Alvarado Crespo (33) alias "Gordo" y un tercer hombre sin identificación.

Durante ese robo, el trío de antisociales sometió a todos los que estaban dentro, despojándolos de sus pertenencias personales como celulares y laptops, además de llevarse un carro, que días después fue recuperado en Cerro Terepaima por un funcionario de Polilara.

La dueña del carro recuperado, a quien también le quitaron su celular, se enteró el pasado miércoles a través del teléfono de un conocido que su número de WhatsApp estaba activo y la foto de perfil que aparecía era la de un hombre.

Ese mismo día la víctima fue hasta la sede del Conas y formuló la denuncia. Los funcionarios militares, por medio de rastreo telefónico satelital lograron localizar la señal del celular en el Cerro Terepaima.

Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar exacto y cuando estaban llegando a la casa, ubicada en un sector montañoso, un tipo con las características de "Maca" intentó huir, pero fue neutralizado y detenido en un terraplén trasero del terreno.

Los militares verificaron que sí se trataba de "Maca" e incautaron una escopeta calibre 12 con tres cartuchos sin percutir que estaba apoyada en la pared trasera de su casa; además de dos celulares Samsung S3, uno de ellos perteneciente a la víctima denunciante.

Tras ser detenido, "Maca" quedó a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público y se espera que en los próximas horas sea presentado ante los tribunales larenses. De acuerdo a la fuente militar, durante las investigaciones del caso supieron que "Gordo" y el otro hombre se escaparon supuestamente a Colombia.

Alijo de droga

Alejandro Leonel Soto Maceiras (23) fue detenido por el GAES-Lara cuando se le incautó un alijo de 1 kilo y 65 gramos de presunto cripy en un bolso de mano que él tenía en su poder.

La detención se logró diagonal a las residencias Los Álamos, en la avenida Florencio Jiménez, el pasado martes, después de múltiples denuncias realizadas por personas de la comunidad ante los militares.

Soto, después de ser aprehendido, fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

Otras Noticias
Sucesos

OVP: Reclusos del CPO protestan por hambre

| comentarios

Sucesos

Reos de Táchira se alzan por retardo procesal

| comentarios

Sucesos

Bajo la lupa sigue presunto abusador sexual

| comentarios