Pensionados de nuevo en las calles por una mejor calidad de vida

logo170
CaritasPrensa

Acompañamos a los jubilados y trabajadores porque es una causa noble en Lara.

Porfirio Carpio

CTV

CaritasPrensa

Las pensiones no alcanzan y muchos recurren a la labor social para poder vivir.

Daniel Orellana

VP

CaritasPrensa

El mensaje se traduce en la cartera del venezolano y las cuentas del banco están en cero.

Alberto Domínguez

IVSS

CaritasPrensa

La lucha y la unidad es el camino y nosotros seguiremos acompañándolos a todos.

Alcides Pérez

Luchador social

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Pancartas con mensajes alusivos a la destrucción de la calidad de vida de los pensionados, una urna que simulaba el entierro de sus derechos y huesos de res en un plato que representaban el hambre, fueron tan sólo algunos de los recursos que utilizaron ayer las personas de la tercera edad para demostrar la triste y cruel situación a la que están sometidos, al cobrar una pensión que no cubre sus necesidades básicas y los obliga a depender de familiares u ONG.

Ayer los pensionados y jubilados salieron de la plaza Altagracia, en la carrera 19 con calle 20 hasta la sede administrativa del Seguro Social, en la 24 entre 30 y 31 para entregar un documento en el que exigían el cese del pago de una "pensión de hambre". El lema fue "Por pensiones de vida ya", pues a pesar que anunciaron que serán ancladas a medio petro, el valor sigue siendo insignificante y no les alcanza para comer.

Nelly Quintero, quien es profesora, portaba una pancarta haciendo referencia a que los pensionados y jubilados se están muriendo de hambre y enfermedades, porque lo que les da el Gobierno no alcanza. "Con lo que aumentó no es suficiente, por eso es esta marcha". 

En la marcha estuvieron activos y jubilados de diferentes gremios de educación, salud, luchadores sociales, trabajadores de la administración pública y dirigentes políticos.

En la sede administrativa del IVSS hicieron entrega del documento. "Exigimos que se homologuen las pensiones al costo de la canasta básica familiar", dijo Saúl Pérez, directivo de Colegio de Profesores, quien añadió que el medio petro no resuelve necesidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios