Mujeres de Lara piden al Estado el respeto a los DDHH

Crédito: Artemio Sequera

Nosotras exigimos respeto y solución para todos los casos de violencia.

Geovanna Castañoli

Causa R

Hay muchos casos de violencia de género y el agresor está prófugo de la justicia.

Zoidee Gutiérrez

OFM

Estamos defendiendo los derechos humanos de todas las mujeres.

Isa Vargas

Encuentro C.

El Estado no hace nada y nosotras decimos No a la violencia de la mujer.

Marisol Bustamante

DD. HH.

Mujeres de Lara piden al Estado el respeto a los DD.HH.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Pancartas con mensajes alusivos a lo aguerridas que son las mujeres, frases de lucha y constancia, pero también reclamos y denuncias ante la violencia y femicidios fue lo que se vivió ayer en Barquisimeto por el Día de la Mujer. Diferentes luchadoras sociales y de partidos políticos salieron ayer a reclamar lo que el Estado les niega.

"Estamos aquí por las violaciones de los derechos humanos de las mujeres", dijo Geovanna Castañoli, vocera de Causa R, mientras un grupo de mujeres se apostaron el día de ayer en la plaza La Justicia, ubicada en la 17 con 25, agregó que no están festejando, sino que alzan la voz por todo lo que han sufrido. Dijo que el mensaje es por las mujeres que mueren dando a luz, los femicidios, pero también aquellas que no tienen ni siquiera acceso al agua potable y a sus necesidades básicas y el Gobierno nacional no hace nada.

"Acá decimos no a la violencia de la mujer", dijo Marisol Bustamante, defensora de los Derechos Humanos y miembro del Frente de Mujeres del Movimiento Salvemos Venezuela en Lara, dijo que hay muchas víctimas que no son atendidas, en especial en las zonas rurales de la región donde no hay oficinas del Ministerio Público para denunciar cuando son agredidas y el gobierno no hace nada al respecto.

Bustamante dijo que Lara es uno de los cinco estados del país considerados como una zona femicida "no sólo por las muertes, sino por las normativas".

En la avenida Vargas con 22, también se reunió un grupo de mujeres pertenecientes a Convergencia Ciudadana, en donde realizaron una cadena humana y con pancartas también alzaron su voz por el Día de la Mujer. "Tan sólo nosotros somos una representación de las miles de mujeres que están en constante lucha", dijo Isa Vargas, representante del Frente Amplio.

Las mujeres quisieron visibilizar lo que está pasando con mensajes como "Mujer empodérate de tu ser, no te quedes callada", mientras que otros pedían por "la paz del mundo" y "Somos el grito de las que ya no tienen voz", en referencia a las víctimas de femicidios.

Añadió que no solamente se trata de la violencia, sino que ellas también luchan por tener espacios dentro de la política, un buen salario y que se les respeten todos sus derechos humanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias