Venezuela ofrece ayuda para mitigar incendios en Amazona

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno venezolano se solidarizó este jueves con Brasil y ofreció su ayuda para aplacar los feroces incendios forestales ocurridos desde hace 18 días en el Amazonas. 

Entre enero y agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron casi un 84% con respecto al mismo periodo en el 2018 según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), esto representa un nuevo récord de 72.843 incendios. 

Los incendios forestales están arrasando en américa del sur, más de la mitad (52,6%) de estos se localizan en la Amazonía. Bolivia y Paraguay también sufren estas catástrofes. 

"Como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato", manifiesta el comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidariza con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, principales afectados, y hace un llamado a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca Amazónica", agrega el oficio y también hace referencia a la unión de los pueblos suramericanos para la defensa, protección y desarrollo de las políticas que protejan la fragilidad ambiental y su valor como patrimonio natural de la humanidad. 

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios