Crédito: Cortesía

Peligra participación de venezolanos en temporada de béisbol

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Arturo Marcano, abogado deportivo especializado en beisbol, manifestó que esta semana la MLB realizará un anuncio importante que impactará la LVBP.

"Esta semana MLB anunciará oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiara gobierno/liga y lo que eso implica", expresó Marcano este jueves en su cuenta de Twitter. 

Advirtió que anteriormente dicha información era un rumor, pero ahora será oficial. 

La LVBP, que ha sido patrocinada por Pdvsa las últimas dos temporadas, recibirá fondos tramitados por el Ministerio de Juventud y Deporte. 

"La idea es tener béisbol desde octubre como siempre. Garantizamos patrocinio completo a la LVBP", así lo aseguró Pedro Infante, como respuesta a la polémica por el recorte en el calendario. 

"Voy a agregar que los empleados de organizaciones de MLB que tenían trabajo como cuerpo técnico o, incluso, en la gerencia de los equipos de la LVBP deberían consultar bien si eso los puede poner en problemas? sobre todo aquellos que tienen residencia en EE.UU o la ciudadanía" agregó Marcano. 

El pasado 5 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que establece que cualquier persona o empresa que realice negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro se arriesga a sufrir sanciones, exceptuando actividades relacionadas con comida y medicina. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 06-07-2022 

| comentarios