Brasil envía 11,6 toneladas de ayuda humanitaria hacia Polonia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña partió este lunes hacia Polonia con 11,6 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de Jair Bolsonaro para atenuar la situación de los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

La aeronave, un KC-390 Millennium, partió desde la Base Aérea de Brasilia con una carga de alimentos deshidratados, equipos médicos, purificadores de agua y paneles de energía solar, entre otros artículos que serán entregados a los responsables de la atención a los refugiados en Polonia, según ha informado la Cancillería brasileña.

Antes del despegue, hubo una breve ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, general Walter Braga Netto, quien aseguró que el Gobierno está determinado a atender a todos los brasileños que quieran abandonar la zona de conflicto y que ninguno de ellos será "dejado atrás".

El avión deberá llegar a Varsovia el miércoles y regresar el mismo día con cerca de 70 ciudadanos, tanto brasileños como de otras nacionalidades, que residían en Ucrania y han logrado escapar hacia Polonia tras la invasión rusa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, quien este lunes realiza una visita oficial a Portugal, tiene previsto seguir viaje hacia Varsovia y volver a Brasil en el avión que trasladará a los ciudadanos rescatados de la guerra.

De acuerdo con las autoridades consulares, para el momento en que comenzó la invasión rusa residían en Ucrania unos 500 brasileños, de los cuales más de un centenar ya ha logrado dejar el país.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al menos 1,73 millones de personas han huido ya Ucrania, aunque se espera que esa cifra siga creciendo mientras no se ponga fin a las hostilidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias